Master
Programa tu Futuro

Bases y condiciones del concurso Programa tu futuro 2021


1.Introducción

En ThoughtWorks España somos conscientes de la falta de diversidad en el mundo de la tecnología. De aquí surge nuestro compromiso a promover proyectos de impacto social que aceleren la inclusión de los sectores menos representados.
Hay evidencia de que una fuerza de trabajo diversa e inclusiva contribuye, no solo a mejores ambientes de trabajo, sino también al buen rendimiento de las corporaciones.

Programa tu Futuro es una iniciativa dirigida a los grupos menos representados del mundo tecnológico, que tengan el afán y entusiasmo de desarrollarse profesionalmente en el sector. 
Este Programa surge de nuestro compromiso social de velar por la igualdad de oportunidades y contribuir a una sociedad más justa e inclusiva.

Desde ThoughtWorks España nos entusiasma el lanzamiento de un Programa que tiene como cometido apoyar y acompañar el aprendizaje de personas apasionadas por la tecnología pero que aún no han tenido la oportunidad de desarrollar los conocimientos necesarios para acceder a un trabajo dentro de la industria. 

Esta edición de Programa tu Futuro 2021 tendrá como foco a mujeres que todavía no hayan tenido la oportunidad de acceder a una formación formal en tecnología y que cuentan con la motivación y el deseo de convertirse en desarrolladoras. 

Thoughtworks España, organizará una serie de webinars con el fin de introducir las bases de nuestro negocio, incentivando el intercambio de conocimientos y apoyo entre mujeres apasionadas por la tecnología. 
Asimismo, se darán a conocer las condiciones y requisitos para poder participar en el concurso.

 Las interesadas en aplicar al Programa, deberán realizar una serie de entrevistas necesarias para seleccionar una ganadora, que será premiada con una beca completa para realizar una formación de Full Stack Development impartido por Factoría F5.  
Asimismo, la ganadora tendrá acceso a un programa de mentoría ofrecido por Thoughtworks España y la posibilidad de participar en el proceso de selección de Thoughtworks University en Thoughtworks España.

La futura empleabilidad con Thoughtworks España queda sujeta a la participación en el proceso de selección para las vacantes de Graduate Software Developer y a la disponibilidad de posiciones abiertas, luego de la terminación de la formación en Factoría F5. 

ThoughtWorks España, no asegura bajo ningún concepto la futura empleabilidad de la persona ganadora del concurso.

2.Condiciones para participar

Ser mayor de 18 años
Identificarse como mujer 
No poseer estudios formales en tecnología
Nivel avanzado de idioma español
Residencia española
Establecimiento en Barcelona (El Bootcamp será impartido en esta ciudad)

3.Etapas
El concurso se estructura en cinco etapas necesarias para la selección de la ganadora. Las mismas, se realizarán voluntariamente por aquellas personas interesadas que cumplan con las condiciones anteriormente descritas en el apartado II.

Las etapas son: 
Presentación de CV y Video descriptivo
Entrevista con el Equipo de Reclutamiento
Entrevista de Presentación Libre
Prueba de lógica
Dinámica grupal

4.Resultado del Concurso
Una vez concluidas las cinco etapas, ThoughtWorks España se reserva el derecho de seleccionar a la persona ganadora del concurso, sin obligación alguna de justificar la decisión.
TW seleccionará a la ganadora en base a sus propios criterios, los que podrán incluir: motivación personal, habilidades de pensamiento lógico, trabajo en equipo entre otros. 


5. Premio
La ganadora del concurso será premiada con una beca completa para realizar el programa formativo en Full Stack Web Development “Syllabus”, impartido por Factoría F5, de 6 meses de duración bajo una modalidad full-time  (8hs por día), alcanzando una totalidad de 850 horas en base a la modalidad Simplon.co. 
La currícula del programa incluye módulos en UX/UI, Front-end, Back-end y escalabilidad funcional.

La formación Syllabus”, incluirá además de los módulos de marras, masterclasses complementarias impartidas por profesionales del sector, talleres grupales para el desarrollo de competencias transversales (resiliencia , pensamiento crítico, flexibilidad), módulos adicionales y talleres de inserción laboral.

Asimismo, esta formación ofrece acompañamiento, seguimiento y evaluación de los alumnos, así como la facilitación de equipos informáticos en caso de ser necesarios. 
Los estudiantes tendrán acceso de lunes a viernes a las instalaciones de Factoría F5 con acceso libre a wifi.

Por otra parte, ThoughtWorks España ofrecerá mentoría, con el fin de acompañar y guiar el proceso de aprendizaje de la ganadora, en paralelo y haciendo sinergia con los conocimientos obtenidos en la currícula del programa impartido por Factoría F5.